30 de mayo de 2011

Personajes únicos de todos los tiempos

El baúl de los recuerdos dejó salir su galería de personajes y ya desfilaron por "Los únicos" desde el Amador Heredia de "Soy gitano" hasta Rey Sol Marquesi. Y habrá más apariciones. Como si fuese el gran Arca de Noé, especies de todos los colores -o mejor dicho, personajes de todos los programas de Pol-ka- comenzaron a hacer sus apariciones en "Los únicos". A pesar de que se trata de un guiño a los seguidores de esos programas, que se emitieron sólo en El Trece, no deja de ser un recurso que aporta frescura al programa, e invita a viajar al pasado con series como "Soy gitano" o "Son amores", entre otras. El formato de comedia para toda la familia y su sello desopilante, permite que estos personajes entren y salgan de la historia, con perfectas dosis de humor y desparpajo, a parte de poner a prueba la capacidad memoriosa de los televidentes. Ya desde el comienzo, la complicidad vino de la mano de uno de los protagonistas del envío, Axel Etcheverry, el personaje que Nicolás Cabré interpretaba en "Sin código".  A la presencia de Axel se le sumó nada menos que la omnipresencia de su antiguo "jefe" Gabriel Nielsen (Adrián Suar), el dueño de la agencia de detectives que, después de varios capítulos, apareció en escena, primero solo y luego nada menos que con Mario Pergolini. Es que los "cameos" es otro de los recursos que le rinden al programa. En el capítulo de esta noche, Nielsen volverá a aparecer. Será cuando "Los únicos" viajen a la Argentina de 1810 para evitar que Ronco (Favio Posca) y el Patrón (Martín Bossi) malogren el futuro del país. La misión parece exitosa pero, al regresar, descubren que Axel (Cabré) quedó atrapado en el pasado. Nielsen se entera de la situación y se ofrece para viajar en el tiempo y rescatar a su amigo.

La aparición de ambos conduce inevitablemente a aquella comedia policial que supieron protagonizar en dos temporadas y con la que recuperaron la mística fundada en "Son amores". A su vez, la referencia a esta ficción no es casual, y no por haber sido una de las más exitosas de la productora, sino porque también se "recuperó" en el programa. Primero con la aparición de Miguel Angel Rodríguez, que si bien no personificó al árbitro de aquel entonces, participó de un juego con el personaje de Mariano Martínez y el sobrevuelo del tío Sánchez. A su vez, Martínez trajo al presente al "Rey Sol" Marquesi, el entrañable personaje de "Son amores". Otro de los que volvió fue Amador Heredia, en la piel de Osvaldo Laport, y con él, una breve vuelta al flamenco de "Soy Gitano". Volviendo a la aparición de famosos, Dady Brieva personificó a un homosexual, tal como su personaje Rubén Jilguero en "Los secretos de Papá". También Marcela Kloosterboer tuvo su regreso encarnando a su personaje de "Sin código" y Gonzalo Heredia tuvo referencias hacia Enzo (Valientes) y Lautaro (Malparida). El libro de pases para nuevas apariciones continúa abierto y la galería de personajes que podrían salir del " baúl de los recuerdos" aún es amplia. Tanto, que la inolvidable Debi Quesada (Griselda Siciliani, de "Sos mi vida") podría tener su inesperado regreso.

La Razón 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaah! Era mi segunda opción cuando Gri anunción que había vuelto a hacer un personaje que hacía AÑOS que no hacía!!! Obvio que la 1° hipótesis era Flor, dado que apareció Nielsen y Melania dijo que era su amiga... Y la 2° fue Debbie, como es ricachona, podía conocer a Dieguín! Estaría buenísimo si aparece Debbie! =)

Anónimo dijo...

¡Ah no!, lo de Diego con Rosario es de terror, si está enamorado de María, sumado a un nuevo acercamiento -que la otra NUEVAMENTE INTERRUMPIO-, da, si quieren, para que mantenga la relación (como hasta ahora) con la rubia, pero de ahí a lo que pasó en el capítulo de hoy (pedirle que no lo deje) ES TOTALMENTE INCOHERENTE. Quisiera saber qué les pasa a los autores, POR FAVOR, ENTRE Y ESA SITUACIÓN Y LOS ARGUMENTOS CADA VEZ MÁS INFANTILES, NO DA, ME CANSÓ, NO LO MIRO MÁS.ADIÓS.-

Publicar un comentario