15 de enero de 2011

“¡Somos los agentes secretos más locos del mundo!”

Sí: agentes secretos con un don especial que los hace…únicos. Nico Cabré, Mariano Martínez, Griselda Siciliani, Nico Vázquez, Eugenia Tobal, Pilar Gamboa y Pepe Monje son El Irrompible, El Súper Inteligente, La Forzuda Descomunal, El Piel Impenetrable, La Reina del Engaño, La Chica de las Visiones y…¡El Rambo Argentino! Elenco top, será protagonista de la tira de Pol-ka que tratará de hacer reir todas las noches en el prime time de El Trece.

“¡Bienvenidos a mi mundo!” grita Diego Rouvier (Mariano Martínez), y una lluvia de papelitos plateados cae sobre él. Todos los invitados, vestidos de fiesta, aplauden. Cruza su mirada con la de María Soledad Marini (Griselda Siciliani) y…¡corte! A la orden de “¡becha!”, la escena está ok y los personajes listos para hablar con GENTE. Mariano Martínez, Griselda Siciliani, los Nicos (Cabré y Vázquez), Eugenia Tobal, Pepe Monje y Pilar Gamboa son los héroes de Los Únicos, la nueva comedia producida por Pol-ka que se verá en El Trece desde febrero. Junto a ellos estarán Arnaldo André, Claudia Fontán, Emilio Disi, Carlos Belloso y Favio Posca. Pero, ¿por qué únicos? Porque tienen dones y habilidades especiales que los resaltan del común de los mortales, y por eso serán convocados para formar un grupo de agentes secretos. Y se presentan: “Yo me llamo Diego, soy multimillonario, un playboy total. Tengo un coeficiente intelectual muy alto, me preparé en Scotland Yard de Londres, soy un tipo muy inteligente; por eso me llaman para formar parte de Los Únicos”, dice Mariano Martínez, y mirando la impresionante estancia que alquiló Pol-ka en Luján para filmar la tira, anuncia: “¡Y esta es mi casa! ¡Jajá! Es lindo sentirse multimillonario…¡Son las alegrías que te da la actuación!”. El personaje de Cabré tiene continuidad: representa a Axel Etcheverry, al que también interpretó en Sin Código con Adrián Suar. “Axel se quedó sin nada, le pasaron muchas cosas malas, y se convierte en un línyera. Su vida es muy triste, y cuando trata de suicidarse desde las alturas…rebota contra el piso, ¡y se levanta como si nada! Por eso se gana el apodo de El Irrompible”, comenta Cabré. El otro galán, Nico Vázquez, habla de Rubén Hagi, su personaje: “Es muy introvertido e ingenuo, ¿Viste Rocky, la primera? Bueno, él es así: un chico en el cuerpo de un adulto. Además tiene una piel de elefante que es impenetrable: le disparan balazos y no le pasa nada. Todos dicen que eso es bárbaro, pero él lo sufre, porque siempre lo cargaban, como si fuera un fenómeno”. Llega el momento de las diosas: “Mi personaje, Soledad, es una chica de campo, de Chacabuco, que trabaja con los chanchos. Tiene una fuerza descomunal: puede derribar una puerta así como así. No sabe cómo conocen ese don y por qué la llaman, pero lo ve a Diego (Martínez), le gusta, y se queda”, cuenta Siciliani. Pero por ese amor se enfrentará con Eugenia Tobal (Rosario Ahumada): “Hago de una estafadora profesional, una ladrona de guante blanco experta en desconectar bombas, abrir cajas fuertes, y muy hábil con las armas. Soy seductora, mentirosa, y me transformo como un camaleón. Pero soy buena: si no, no sería una única, pero voy a tener una rivalidad con el personaje de Griselda: vamos a ir por la misma presa y yo voy a poner todas mis habilidades al servicio de la situación”. Pilar Gamboa, debutante en la escudería Pol-ka, se define como “la que viene del teatro under”. Su personaje es el de Violeta: “Tiene visiones del futuro, es un don que le vino de repente, y que experimenta desde chica”. El séptimo único va a ser Pepe Monje, Hugo Albarración en la ficción: “Es como un Rambo criollo, violento, muy activo en la lucha y con un costado muy femenino…Bah, ¡es homosexual!”
 
-A pesar de los dones, ¿tiene algún grado de identificación con sus personajes?
-¡Nooo! (coinciden).
 
Vázquez: -¡Rubén, psicológicamente, no está bien! Tiene un retraso emocional, y sufrió mucho porque su mujer quedó embarazada, lo dejó por otro hombre y no lo deja ver a su hija. Yo venía componiendo personajes con mucha energía, más parecidos a mí, pero éste es distinto….y está bueno.  
Cabré: -Pará, ¿y el mío? Es el más bizarro del grupo (risas). No está bien de la cabeza, y eso me da la posibilidad de jugar y divertirme mucho: ¡no tiene techo!  
Siciliani: -Me divertí creando a Soledad. Es una forzuda…Todo lo contrario de lo que hacía en Para Vestir Santos. Me encanta.

-¿Cómo definen la tira?  
Tobal: -Es como Kaosy Control. ¿Quién no vio a Maxwell Smart? Creo que va a gustar mucho. La gente necesita reírse, sobre todo en un año electoral…  
Martínez: -Es una comedia policial con todos los ingredientes para divertirse y pasarla bien. Por eso…¡somos únicos!

-¿Cómo se llevan entre ustedes?  
Martínez: -¡Genial! Y nos conocemos todos…Grabar con Nico Cabré o con Vázquez es como si no hubiera pasado el tiempo. ¡Tenemos una química impresionante! Con Griselda no había trabajado, pero en lo poco que grabamos me doy cuenta de que tiene los mismos códigos de laburo, y es una copada.  
Vázquez: -Yo extrañaba…¡Tenía unas ganas bárbaras de volver a grabar!  
Cabré: -Nos llevamos muy bien. Sabemos, con sólo mirarnos, qué vamos a hacer. Ya nos dicen “¡Chicos, paren, por favor!”, y eso que son los primeros programas…”

Así será… 
Cada agente llega a la reunión de la brigada con su especial estilo: Cabré, un perfecto linyera; Siciliani, una chica de campo, y Martínez, un millonario de un altísimo coeficiente intelectual. Cabré define a su personaje como “el más bizarro”. Tanto, que Anabela Ascar lo entrevista para que cuente su historia. Y es capaz de afeitar su barba en cámara: “Me la dejé crecer para la tira”, dijo. Mientras, Siciliani se esconde: ¿de quién?.

Gente 

0 comentarios:

Publicar un comentario