27 de diciembre de 2010

Los autores y la producción también importan

Marcelo Cabrera, uno de los autores de "Los únicos" (comparte este trabajo con  Pablo Junovich, Mariano Vera, Cecilia Guerty, Gisela Benenzon y Guillermo Hermida), habló en su blog sobre "Los únicos" y la nota del diario Clarín destacando que casi nunca se menciona la gente que hace el guión de un programa, cosa que pasó en la nota del Clarín del 24 de diciembre. Y tiene toda la razón. Los periodistas pocas veces hablan sobre los autores, no les dan el lugar que les coresponde. No somos periodistas, mucho menos periodistas en un diario nacional que leen millones de personas, pero desde este lugar, este blog dedicado a la comedia queremos darle el lugar a todos que trabajan en este programa, tanto a los actores como a los autores y toda la gente de la producción. Por eso, les dejamos lo que el señor Marcelo dice sobre el tema, y lo que dice del decorado. El autor y la producción también importan!
  
El 24 de salió publicada en Clarín una nueva nota sobre Los Únicos, la nueva tira de Pol-ka en la que estoy trabajando. La nota es un registro del primer día de grabación en interiores. Justamente la semana pasada había estado con todo el equipos autoral visitando el set donde se va a desarrollar la mayor parte del acción en interiores. Nos encanto. Particularmente, vi que buscaron darle un tono sesentista a ese cuartel que servirá como base para el escuadrón de los Únicos: como si se quisiera traer a cuento algo del espíritu de series como El Agente de Cipol o Misión:Imposible. Y creo que esto ayuda a establecer in cierto tono camp, en equilibrio con elementos de alta tecnología y códigos de espionaje más modernos y más cercanos, por ejemplo, a series como la americana Alias. Incluyendo, por supuesto (y Alias también tenia algo de esto) la veta telenovelesca, melodramática se si quiere. Estamos confiados en darle en la tecla a tan compleja nota. Pero volviendo a la crónica publicada en Clarín, una vez mas me encontré con algo muy común: la no mención de los autores. Creo que ya he hablado de esto, así que no voy a profundizar demasiado en el tema. La anécdota aquí es que, ya qe figuraba el mail del periodista, le escribí haciéndole notar el tema y buscando reforzar el concepto "sin autor no hay obra". A diferencia de muchos otros casos, el periodista me respondió que tenia razón, que debería habernos mencionado. Un autentico acto de profesionalismo de su parte, que agradezco. Ojalá muchos otros de sus colegas tomen ejemplo. Para terminar, les copio la nota. Agregando que el programa esta escrito por Pablo Junovich, Mariano Vera, Cecilia Guerty, Gisela Benenzon, Guillermo Hermida y un servidor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

porque no sale hace dos ias el personaje de rodrigo noya ? no me digan que no esta mas y solo tuvo 2 capitulos seria muy lamentable es un gran personaje y le da comicidad al programa quiero a rodrigo noya

Publicar un comentario