6 de febrero de 2011

Una apuesta ambiciosa y única

A partir de mañana a las 22 la pantalla de El Trece comenzará a emitir Los únicos, una nueva ficción con la que tratará de recuperar terreno en la lucha que mantiene con su colega Telefé por el rating. Se trata de una nueva comedia policial producida por Pol-ka, protagonizada por Mariano Martínez, Nicolás Cabré, Griselda Siciliani, Nicolás Vázquez, Eugenia Tobal, Claudia Fontán y Arnaldo André. La tira ocupará el espacio que deja Malparida, con la intención de brindar un producto que tiene como principal objetivo reunir y entretener a toda la familia.

La presentación de la nueva tira se realizó en el Paseo de la Costa con la presencia de público y prensa. Como anfitrión del evento, Adrián Suar dio comienzo a la presentación en el anfiteatro, donde se realizó un paso de comedia enmarcado en un show de efectos especiales: ametralladoras, hombres encapuchados que saltaban desde una torre, un helicóptero que rastrillaba la zona y la sorpresiva entrada de un auto que provocó al mismo tiempo el estallido de dos bombas. De esta forma se fueron presentando los personajes que arrasaron con el aplauso del público y los gritos de las fans hacia los protagonistas.

Básicamente, la historia de Los Unicos, bajo la autoría de Pablo Junovich, Cecilia Guerty y Mariano Vera, se trata de una unidad especial y secreta de agentes que se enfrentan al mal para beneficiar a la humanidad. Su existencia es conocida sólo por unos pocos. Los agentes únicos tienen dones especiales que los destacan del resto de los mortales y por eso fueron seleccionados.

Cada uno de los integrantes cumplió servicio en las fuerzas de seguridad convencionales en algún momento de su vida. En esta oportunidad son reclutados por el filántropo Alfredo Monterrey (Arnaldo André), quien dedica su vida a la conformación y puesta en marcha de estos equipos en diferentes lugares del planeta y está al mando de las operaciones. Su misión actual es completar la formación del team argentino, cuya residencia física es un enigma. Para tal fin convocará a “los mejores”, con la ayuda de su fiel asistente Soraya (Claudia Fontán). El resto del elenco está compuesto por Pepe Monje, Jimena Barón, Julieta Zylberberg, Pilar Gamboa, Emilio Disi, Marcelo Mazzarello y Fabián Arenillas. Como actores invitados estarán Carlos Belloso y Fabio Posca.

Los protagonistas manifestaron en la rueda de prensa la alegría de encarar una nueva ficción y la posibilidad de divertirse llevando a la pantalla una comedia como la que hace más de diez años no se ha visto. Tanto Griselda Siciliani como Mariano Martínez reconocieron que “no les costó en absoluto desprenderse de sus personajes anteriores en las exitosas tiras ‘Para vestir Santos’ y ‘Valientes’”. Tampoco se mostraron inquietos “por salir a competir en el horario ‘prime time’” con la comedia romántica que lanzará Telefé con Carla Peterson y Gastón Pauls una semana después del debut de Los Unicos.

Mariano Martínez comentó que aceptó la propuesta porque consideró que “se trata de una super producción y de una oportunidad imperdible”. Como galán de la tira tendrá que enamorar a Siciliani, quién respondió entre risas, a la consulta sobre si Suar estaría celoso con el galán elegido: “Supongo que no estará celoso, miren el galán que me eligió”. Por otra parte, la actriz comentó las características de la producción, y aseguró que tiene muchas expectativas sobre la aceptación del público, ya que “es un programa con mucha elaboración y eso el público lo nota”.

Por su parte, Nicolás Cabré, además de comentar sobre su encuentro en la ficción después de 10 años con Mariano Martínez y de la alegría de volver a trabajar juntos, aseguró que “representa un desafío, pero no me preocupa tanto el rating”.

Arnaldo André aseguró que en esta oportunidad aceptó este personaje porque “no quiero que me encasillen en los papeles de malo”, en tanto que Claudia Fontán afirmó que “si Pol-ka me convoca, ahí estoy, porque sé como trabajan”.

Diez horas de grabación. La dirección de la tira está a cargo de Sebastián Pivotto y Rodolfo Antúnez. Este último afirmó que la grabación demanda 10 horas de labor diaria y que se trabaja con el equipo de efectos especiales con herramientas de última tecnología, lo que hace que los actores no corran ningún riesgo en los trucos que se realizan. Además, comentó que Arnaldo André es uno de los que realiza un trabajo bastante complejo porque tiene que grabar sin determinados objetos que luego se ensamblan en la pantalla a través de los efectos especiales. Entre los comentarios que surgieron sobre las características que irá teniendo la tira, aseguraron que habrá invitados especiales, y uno de ellos será Adrián Suar. La apuesta es ambiciosa y el horario desafiante, y según afirman en Pol-ka va a dar que hablar. Lo sabremos cuando la grilla de los canales se vaya completando y se adapte la programación a la vuelta de Marcelo Tinelli.

Diario Popular

0 comentarios:

Publicar un comentario