6 de febrero de 2011

Risas explosivas en "Los únicos"

Mañana llega a la pantalla chica Los únicos, la superproducción de Pol-ka que cuenta con un elenco de figuras famosas. Aquí, Nicolás Vázquez nos cuenta cómo es volver a trabajar junto con Mariano Martínez y Nico Cabré. La acción y la comedia se funden para dar nacimiento a Los únicos, la original y ambiciosa apuesta de Pol-ka. Con un elenco más que prometedor, con Griselda Siciliani, Nicolás Cabré y Mariano Martínez a la cabeza, la tira gira en torno a una unidad secreta de agentes que poseen dones especiales y que se enfrentarán al mal en pos del bienestar de la humanidad. Para eso deberán enfrentar a villanos como Livio Muzak (Carlos Belloso) y Ronco Milevich (Fabio Posca). El reparto de lujo se completa con Arnaldo André, Claudia Fontán, Eugenia Tobal y el talentoso Nicolás Vázquez, quien, en un recreo de las grabaciones de la tira accedió de muy buen grado a dialogar telefónicamente con Escenario.

–Contame cómo es volver a trabajar con Nicolás Cabré y Mariano Martínez...

–La verdad es que está buenísimo, parece que nos hubiéramos visto ayer, es como si el tiempo no hubiera pasado, la conexión es casi inmediata al conocernos tanto trabajando y haber hecho casi dos años de Son amores, además de otros proyectos como Ilusiones, RRDT; nos conocemos tanto que se hace muy fácil.

–¿Tienen una relación de amistad extra laboral?
  
–No sé si hay una amistad, la amistad es mucho más profunda, pero sí hay mucho compañerismo y una gran confianza que no te pasa muy seguido en este medio, y con ellos me siento muy cómodo y creo que ellos también conmigo. Además van surgiendo relaciones nuevas, con Griselda (Siciliani) hemos pegado muy buena onda, con Arnaldo (André) también, a Eugenia (Tobal) la conozco desde hace mucho tiempo y (Fabio) Posca es también muy buen compañero. Es un elenco de amigos, no somos íntimos pero tenemos muy buena onda.

–Se percibe de afuera como un equipo divertido...

–Sí, la verdad es que sí, si no nos estuviéramos divirtiendo me preocuparía, porque se ha juntado un equipo de actores que manejan muy bien la comedia, más allá de que la serie también tiene acción y un poco de todo. Y sí, realmente la pasamos muy bien.

–¿Me podrías resumir el contenido de la nueva tira?

–Los únicos es una comedia policial en la que pasa de todo, porque más allá de que la historia central gira en torno al personaje de Arnaldo, Monterrey, que junta a los mejores tipos para formar un escuadrón, cada personaje tiene su historia personal. En mi caso tengo un problema con mi hija, una hija que abandoné o a la que mi ex mujer me obligó a abandonar de pequeña y ahora que tiene 6 años me propongo recuperarla.


Lejos del tipo canchero

–¿Cómo trabajás en la composición de ese personaje?
–La verdad es que me implica un gran desafío actoral porque estoy incursionando en algo distinto a lo que venía haciendo. Estaba muy acostumbrado al tipo canchero que siempre hace chistes y este es un personaje que tiene un retraso emocional, porque mentalmente no tiene la edad que tiene de verdad, entonces me da la posibilidad de jugar con un montón de cosas desde lo sentimental y con algunos aspectos de la comedia sutil, eso está buenísimo. Digamos que mi personaje, junto con el de Griselda, son los menos preparados para estar en el escuadrón. El mío, si bien sabe manejar un arma porque estuvo en la Policía Federal, le falta cabeza, no tiene un coeficiente mental muy rápido y eso me permite jugar algo divertido y hacer algo muy tierno, que es lo que me está pasando con este personaje, que se llama Rubén Hagi.

–Rubén tiene una especie de superpoder, al igual que los otros miembros del escuadrón...

–Sí, tiene un don, nació con la piel mucho más gruesa de lo normal, por lo que le pueden disparar y no le pasa nada o puede aguantar el calor, eso le da la posibilidad de tener un arma de doble filo. Sin embargo, él vive esto como un trauma, porque lo tiene de chiquito, entonces se siente un poco fenómeno...


Los parecidos con X-Men

–¿Hay una relación, paródica por ejemplo, con los X-Men?

–Sí, te juro que a mí me hace acordar mucho a eso, sobre todo por los dones que tienen y además porque ellos también eran como fenómenos que por momentos se sentían discriminados, y acá hay también un poco de eso.


Todo el día grabando

–¿Cuántas horas te demanda la tira por día?

–Y, son 10 horas pero mentirosas, porque entre que salís de tu casa y todo se hacen en total unas 12 horas, depende de dónde haya que ir a grabar. Ayer (por el miércoles) fuimos a Luján, hoy (jueves) en Pol-ka en La Boca; pero feliz porque lo vale, la producción es tan minuciosa que hasta se ha tomado el trabajo de buscar locaciones únicas, espectaculares, que aportan mucho a lo visual, como la estancia de Luján; es muy difícil encontrar un lugar así alrededor de Buenos Aires. Allí grabamos escenas de acción, hay explosiones, helicóptero, por momentos parece que estuviéramos haciendo una película. Cuando lo veas el lunes vas a ver que me vas a dar la razón. La verdad que ésta es una apuesta de Pol-ka espectacular, con una producción impresionante y un equipo y unos actores increíbles, por eso estoy muy feliz.

–De lo que es seguro es de que la gente se va a reír mucho...

–Se va a reír, se va a emocionar, se va a entretener, va a ver una producción de Pol-ka realmente impactante, porque pusieron toda la carne al asador y está bueno no subestimar al público, que la gente vea algo que diga: “¡Apa! ¿qué pasó acá?”.

Diario Uno

0 comentarios:

Publicar un comentario