30 de enero de 2011

Nico Vázquez:“Somos una especie de ONG de superdotados”

No son superhéroes, ni tienen un antecedente dibujado en viñetas de cómics. Y en lugar de superpoderes tienen dones. Los Únicos, la nueva comedia que Pol-ka prepara para estrenar en febrero, cuenta las andanzas de una unidad secreta formada por agentes especiales que enfrentan el mal en pos del bienestar de toda la humanidad, aunque lo hacen al estilo “argento”. Esta Liga de la Justicia porteña no habita, ni proviene de, un planeta imaginario: anda por los alrededores del Obelisco y hasta viaja en la línea A del subte. Todo comienza cuando los siete fantásticos son reclutados, uno a uno, por Alfredo Monterrey (Arnaldo André), quien personalmente recorre la ciudad para descubrir talentos sobresalientes. En esa brigada, Nicolás Vázquez es Rubén Hagi, un ex policía considerado un “escudo humano”, por tener su piel totalmente impenetrable.“Es un pibe que es un fenómeno porque tiene una piel de elefante que no puede ser traspasada por nada. Resiste balas, heridas y no siente ni el calor”, describe Vázquez.

–¿Qué otras características tiene Rubén Hagi además de su “piel teflonizada”?
–(risas) ¡Lo del teflón es buenísimo! Es un personaje diferente a todo lo que hice. Es introvertido y arrastra una herida emocional porque dejó embarazada a su mujer, pero en ese momento ella lo abandonó y le negó la posibilidad de conocer a su hija. Le falta viveza para moverse en las calles, es retraído con las minas, no es un tipo canchero, tiene ciertas limitaciones. Para mí es como el Rocky Balboa de Rocky I, pero sin la boca torcida hacia el costado.

–Una vez armado, ¿cómo actúa este comando especial?
–Es una organización internacional, una especie de ONG de superdotados que Monterrey viene formando en otros lugares del mundo. Allí donde ni la justicia ni la policía puede hacer nada, entran Los Únicos. 

–¡Le pongo una musiquita de proeza detrás y tenemos el adelanto del programa!
–(risas) Podría ser. Esa línea es de Soraya (personaje que hace Claudia Fontán), la asistente de Monterrey. En Latinoamérica, en el único lugar que había “únicos” era en Paraguay. Cuando aparecía esa información nos tentábamos con Claudia Fontán porque Arnaldo es paraguayo y de tantas risas, no podíamos grabarla.

–¿Qué casos resuelven Los Únicos?
–Un caso fue descubrir cómo ingresaban un virus muy peligroso al país. En un principio no sabemos cómo lo hacían, si era dentro de unas pelotas de fútbol o en juguetes, entonces investigamos hasta poder dar con el procedimiento y los responsables para que no le pase nada a nadie.

–Teniendo en cuenta que aún no han estrenado, por lo que dicen me remite a Los simuladores. ¿Hay parecidos?
–Hay muchas series basadas en brigadas: Los ángeles de Charly, Brigada A. Pero Los Únicos no es una fuerza policial. A lo mejor haya alguna similitud; en la televisión ya está todo inventado. La estética, la producción y los efectos van a marcar la diferencia. Después si se parece o no, lo dejo a consideración de la gente. A mí me hace recordar más a X-Men. En Los Únicos hay una chica que es una hackeadora habilidosa, uno que es súper inteligente y que pelea bien, otro que es irrompible, está el que se convierte en Rambo, una que ve el futuro. Los Únicos es un grupo de fenómenos a los que nos juntaron para hacer el bien.

Tiempo Argentino 



0 comentarios:

Publicar un comentario