3 de febrero de 2011

Vázquez y Tobal, relajados y felices antes del debut

Más preocupados por la calidad artística de la nueva propuesta de ficción de Pol-ka que por los resultados en el rating, Nicolás Vázquez y Eugenia Tobal expresaron que están felices y entusiasmados por el estreno de "Los únicos". Los dos actores integrarán el elenco protagónico del ciclo que El Trece emitirá de lunes a viernes a las 22 y que contará las aventuras de un grupo de agentes con dones que los hace, justamente, únicos. En la trama del programa Tobal será Rosario, una bella embaucadora y experta en fraudes; mientras que Vázquez será Rubén, un joven que posee una piel impenetrable que lo hace inmune a las heridas.

En diálogo con la prensa, los artistas hablaron de lo que significa encarar una propuesta tan atípica para el prime time de la televisión argentina y dejaron entrever que muy pronto habrá romance entre ellos en la ficción.

¿Cómo los tomó esta convocatoria?

Nicolás Vázquez: Yo estoy feliz porque venía de muchos años de trabajar en Telefe, y volver al Trece con este elenco; de la mano de Adrián Suar y Pol-ka, que están acostumbrados a hacer bien este tipo de ficción; me da mucha felicidad. Estoy muy relajado, muy feliz. La posibilidad de hacer un programa con un protagónico coral me da la posibilidad de estar más relajado porque no tenés toda la responsabilidad encima y eso está bueno. Además trabajamos con monstruos como Carlos Belloso o Fabio Posca, además de Eugenia (Tobal), Mariano (Martínez), Nico (Cabré) y Griselda (Siciliani).

Eugenia Tobal: Siempre que las apuestas estén buenas y sean de calidad, que haya ficción está buenísimo. El año pasado había muy poco trabajo y este año Pol-ka y El Trece se jugaron con dos grandes ficciones diarias, más el unitario que va a venir muy pronto. Para nosotros es bárbaro, no hay manera de que lo podamos ver de otra forma.

Les tocó interpretar papeles bastante atípicos...

Tobal: A mí me pasa es que siempre me ofrecen cosas distintas. Y este personaje es todo lo contrario a lo que hice en "Valientes", ese es el desafío. Me encanta andar en tacos todos los días. Es un personaje que necesita eso, lo anterior que hice era una chica más rea. Me gusta la posibilidad de jugar a ser algo distinto, si no es aburrido.

Vázquez: Me pasó como a Eugenia, después de mucho tiempo me ofrecieron algo distinto. Fue sacarme un poco de encima al canchero y me puse a componer un personaje con un humor más sutil. Yo siempre digo que mi humor es más para afuera, más Jim Carrey, y esta vez eso le tocó a Nicolás Cabré. Mi personaje tiene un humor desde la ternura, porque tiene como un retraso emocional que se van a ir mostrando a medida que avance la tira. Y me gusta mucho, porque me da la posibilidad de hacer otra cosa y seguir entrenando. Nosotros con cada trabajo nos seguimos nutriendo.

Esta temática de los justicieros ¿les permitió conectarse con un costado lúdico como cuando eran chicos?

Vázquez: A mí sí, porque mi personaje no tiene la edad que representa, es como si fuera más chiquito. Y no puede creer que tiene un arma y que está al lado de todos ellos. Para él son como ídolos. Además al personaje de Eugenia el día de mañana lo va a mirar con amor.

¿Les gustan los superhéroes? ¿Hay algún "superpoder" que les gustaría tener?

Tobal: A todos les gustan los superhéroes, hasta a la gente grande.

Vázquez: Nosotros tenemos dones, que no es lo mismo. Pero si tuviera un poder me gustaría volar.

Tobal: A mí me gustaría desaparecer y aparecer en otro lado. Hago así y me voy a China. ¡Es más rápido que volar!

¿Les preocupa el rating?

Vázquez: Hoy cualquiera habla de rating. Vas a comprar lechuga al supermercado y te hablan de rating y de cómo te fue anoche.

Tobal: De rating habla todo el mundo, pero lo que hay que hacer es trabajar.

Vázquez: A mí me gustaría que en lugar de hablar de rating hablaran de lo que es la imagen del programa, de la producción y del esfuerzo actoral.

Tobal: Y un felicitado para "Malparida" y para "Herederos…", pero nosotros venimos con otra cosa. Ojalá podamos ir todos en la misma franja horaria y que todos estemos bien.

Reporter 

0 comentarios:

Publicar un comentario