3 de febrero de 2011

Una suma de "dones especiales" en el prime-time

Ansiosa e ilusionada, Tamara llegó dos horas antes a la cita con su galán. A las 18.30, la joven de 16 años ya estaba en Tigre junto a su madre y cinco amigos con un solo objetivo: una foto con su amor platónico, Mariano Martínez. Para convencer a su entorno de hacer el viaje desde Quilmes hasta el Parque de la Costa, Tamara probablemente utilizó el mismo argumento que el mensaje en los altoparlantes del lugar para persuadir a sus visitantes a que se trasladen al anfiteatro: un show de acción y comedia, con Mariano Martínez,Nicolás Cabré y Griselda Siciliani.

Esa fórmula que despertó la intriga de casi cinco mil personas el martes último en el parque de diversiones es la misma que pretende atraer a otros miles de espectadores el lunes próximo, a las 22, a la pantalla de El Trece, donde comenzará a transmitirse Los únicos, la nueva tira de Pol-ka.

El ciclo es digno de su nombre porque la combinación de sus elementos lo convierten en un producto difícil de categorizar. "Un programa de amor, de humor y de acción", resumió Adríán Suar, productor del ciclo y anfitrión de la presentación de la tira. Más tarde, ante lanacion.com, los protagonistas del programa se sumaron a los intentos por rotularla. "Comedia romántica policial", coincidieron Siciliani y Martínez.

"Comedia de acción muy divertida", aportaron Marcelo Mazzarello y Pilar Gamboa. "Tiene un poco de todo. Esta teñido de cosas divertidas, es para la familia", agregó Nicolás Cabré.

Sin embargo, la unicidad de Los únicos tiene un límite. La comedia surge a partir de un personaje de otra tira de Pol-ka, Sin código: Axel Etcheverry (Nicolás Cabré), el excéntrico empleado de la agencia de seguridad comandada por Gabriel Nielsen (Adián Suar) en 2004. En la nueva novela, el personaje de Cabré comienza como un homeless depresivo, que odia a su ex jefe y lo culpa de sus problemas, y decide suicidarse tirándose de una terraza. En ese momento descubre que es "irrompible", razón por la cual Alfredo Monterrey (Arnaldo André) y su mano derecha, Soraya (Claudia Fontán), lo reclutan para "Los únicos", una brigada secreta de agentes con "dones especiales".

Durante la presentación, Suar se desdobló entre persona y personaje: por momentos fue el orgulloso productor del ciclo y por otros, el recordado Nielsen. "Se va a ir develando lo que pasó entre ellos dos. Seguramente Axel se va a encontrar con Nielsen, pero más adelante", dijo Cabré y anticipó una participación del productor en la comedia.

"Los únicos están acá para cuidarlos", garantizó Suar desde el escenario para que el público se sumerja en la ficción. Luego de la aparición de Monterrey a través de una pantalla gigante, comenzó la acción, cuando "el mal" se hizo presente en el anfiteatro, en los cuerpos de los villanos Livio Muzak (Carlos Belloso) y Ronco Milevich (Fabio Posca). Así, cada personaje tuvo la posibilidad de desplegar sus dones antes un público que seguía atentamente los movimientos, en medio de la puesta en escena que incluyó enfrentamientos, efectos especiales y hasta fuegos artificiales.

Los buenos, los malos y el productor se unieron después en una gran sonrisa y mirada orgullosa hacia la pantalla de LED, donde se reprodujo el trailer del ciclo. "Son las relaciones entre los personajes lo que lleva al humor. Se van creando pequeñas cosas que divierten mucho", señaló Martínez sobre la comedia.

Para finalizar, Nicolás Vázquez, Eugenia Tobal, Pepe Monje, Jimena Barón y Julieta Zylberberg se sumaron a la foto grupal en el escenario, en una imagen que, según Siciliani, graficó "el elenco soñado para una comedia". "Hemos conseguido armar una brigada de verdad. Hay muchas tentadas, parecemos un colegio donde nos tienen que retar todo el tiempo. Está bueno eso, es lo que le da la calidad y la calidez al programa", se sinceró Tobal.

La analogía de la actriz entre la ficción y la realidad es inevitable. Así como Los únicos es, en la ficción, una brigada de habilidosos, Los únicos, en la realidad, es una suma de dones: el de Suar de crear éxitos, el de sus actores para hacer reír y también para seducir, como Mariano Martínez cautivó a Tamara, la adolescente enamorada, quien al finalizar la presentación se abrió paso entre el tumulto para conseguir esa deseada foto con su amor platónico.

"Lindo reencuentro". Además del recuerdo de Sin Código, Los únicos también tiene algo de Son amores, otra de las tiras de la productora de la pareja de Siciliani. Allí, los hermanos Marquesi y su representante formaban un trío hilarante y memorable. Una década después, Mariano Martínez, Nicolás Cabré y Nicolás Vázquez se reencuentran en pantalla para volver a explotar esa "conexión inmediata", como describió Martínez.

"Es un lindo reencuentro", dijo Cabré y añadió: "Es el momento justo porque si bien se recuerda lo que hicimos en Son amores, ya no estamos tan relacionados ni pegados a eso; crecimos". Mientras que Vázquez reflexionó: "Diez años después, parece que no hubiese pasado el tiempo, es como un déjà vu".

La Nacion

0 comentarios:

Publicar un comentario