4 de febrero de 2011

Nico Cabré,entusiasmado por regresar a la comedia

Ya sin la tupida barba con la que sorprendió hace algunos meses, un cambio de aspecto que le impuso la nueva ficción de El Trece, Nicolás Cabré se mostró entusiasmado por regresar a la comedia con "Los únicos" y de la mano de uno de los personajes más populares de su carrera. Es que el galán volverá a encarnar para la flamante tira de Pol-ka a Axel Etcheverry, el disparato joven que protagonizó las dos temporadas de "Sin código" y que aquí regresa con una resistencia ósea que lo vuelve indestructible. De hecho, la trama comenzará con Cabré deprimido, sucio y con la barba crecida, tratando de suicidarse arrojándose desde grandes alturas, una misión en la que sistemáticamente fallará. En diálogo con la prensa en la presentación del ciclo, el actor adelantó más sobre este rol y contó cómo vive la vuelta a la comedia luego de transitar el drama en "Botineras".

¿Cómo vive el regreso a la televisión con un personaje que ya hizo en el pasado? 

Estoy feliz de volver, Axel es un personaje que me trae muchos recuerdos, que me dio muchas alegrías. Lo lindo de interpretarlo es que tiene una locura sin techo, lo disfruto mucho, la paso muy bien con todos, desde el equipo técnico hasta los actores. Está el desafío de contar cositas nuevas, develar el misterio de lo que le pasó, es algo que me genera mucha alegría…

Su personaje empieza como alguien que quiere suicidarse pero como es irrompible no lo logra. Hace poco una mujer se tiró de un piso 23 y sobrevivió, ¿cómo tomó la noticia?

¡Es increíble! Nosotros estábamos grabando, vimos eso y dijimos '¡es la hermana de Axel!'. De todos modos hay varios casos de gente que saltó de grandes alturas y sobrevivió: la Pradón, Charly García… ahora Axel y esta chica.

¿Fue su idea que volviera el personaje?

No, no fue mía. Me llamó Adrián para contarme que quería que repitiera a Axel, nos juntamos, empezamos a reírnos pensando cosas… que es lo lindo que tiene, que se puede jugar mucho. Ahí apareció la idea de que le haya ido todo tan mal que termina con la barba. Fue la peor idea que pude haber tenido. Fue terrible, llegué a la fiesta de los 50 años del canal y la gente creía estaba deprimido o algo. Fueron tres meses y medios en los que eran insoportables en un momento no creí aguantar más.

¿Y no sospecha que la vuelta de Axel no es sino un pretexto para que Adrián Suar regrese a la tele?

Y… seguramente vaya a aparecer más adelante. De a poco se va a saber qué pasó, por qué quedó tan deprimido y por qué está tan peleado con Nielsen, el personaje de Adrián. Quizás ahí aparezca. Va a ser divertido.

¿Está contento de hacer otra comedia?

Tener la posibilidad de hacer y vivir de lo que me gusta y lo que quiero en un país como éste ya es una gran alegría. A veces me enojo cuando las cosas no salen como yo quisiera, pero estoy feliz. Cuando en "Botineras" hice del Chiqui Flores, lleno de dramas y problemas, también la pasé bien. Pero esto es más abierto, aparecen chistes que son ocurrencias del momento.

¿Qué relación tiene con los superhéroes? ¿Alguno en particular le gustaba de niño?

Leía mucho cómics de chico, me encantaban "El Hombre Araña" y "Spawn", era medio fanático del género. Me gustaban porque tenían cosas más humanas, "Superman", al volar, no me atraía nada.

Reporter

0 comentarios:

Publicar un comentario