4 de febrero de 2011

Arnaldo André: “Los únicos es una excelente opción"

Arnaldo André se pondrá en la piel de Alfredo Monterrey y será el encargado de comandar una brigada, no de policías, sino de sujetos con dones y poderes sobre naturales. Arnaldo tendrá bajo a sus órdenes a “Los únicos”: Claudia Fontán, Mariano Martínez, Griselda Siciliani, Nicolás Cabré, Nicolás Vázquez, Claudia Fontán y Eugenia Tobal, quienes lucharán contra el mal. 

El 7 de febrero comienza “Los únicos”, ¿cómo vivís los días previos al estreno?

Lo vivo con mucha tranquilidad, con mucha expectativa y alegría. Lo vivo tranquilo porque nunca me preocupó demasiado la cuestión del rating. De alguna forma puedo decir que soy una persona que ha contado con la simpatía y con el apoyo del público. Además, tuve la suerte de participar de grandes productos, bien hechos, con un elenco de grandes profesionales, y esto no difiere de otros momentos.

Esta semana la novela tuvo una gran presentación en el Parque de la Costa, ¿Quién tuvo la idea de hacer dicha promoción?

Supongo que Adrián Suar. Fue único en su género, no recuerdo que otras novelas hayan hecho lo mismo. Por lo general hacen un cierre, pero lo que hicimos nosotros, con un show en vivo, con un gran despliegue, fue único.

¿Qué te cautivó de la ficción para que aceptes formar parte del producto?

A mi me cautiva siempre Pol-ka, porque es un sitio donde uno se siente siempre a gusto, donde te tratan muy bien y en donde encaran los proyectos con mucha seriedad. Además, hay una infraestructura al servicio de la producción y de los actores. Es un lugar que respeta muchos a los profesionales. Y, en cuanto al producto, me apreció que era una buena manera de mostrarme en otro personaje y en un género en el que yo nunca había hecho, comedia-policial. Más allá de que mi personaje no va a transitar mucho la parte de comedia.

¿Cómo será tu personaje?

Soy el que organiza y trata de poner orden a la brigada. El que tratar de que los conflictos internos no modifiquen la base de lo que es el equipo. Y también yo mismo voy a tener mis conflictos sentimentales. Más o menos, en eso gira la historia.

Nuevamente estás trabajando con Mariano Martínez y con Eugenia Tobal, ¿cómo es trabajar con ellos y con el resto del equipo?

Son con los únicos dos con quien compartí trabajo televisivo. Mariano es un excelente profesional, muy buen actor, muy buena persona. Y Euge, convive 8 meses con ella haciendo teatro, lo que hizo que la conozca, que la quiera o la odie. En este caso la quiero mucho.

“Los únicos” va a compartir franja horaria con “Un año para recordar”, la novela de Sebastián Ortega, ¿te preocupa, te incentiva o qué te genera la competencia?

Me encanta y ojalá nos vaya bien a todos. Me gusta que haya mucha ficción. No me preocupa el rating, me importa que los actores tengamos la posibilidad de manifestarnos, de mostrarnos y de que cada vez, en la franjas centrales y a la tarde, haya más ficción. Uno no se alegra al decir: “Mirá, superamos a tal”. Uno no se alegra de la forma que puede contentarse un ejecutivo. Nosotros, los actores, nos alegramos, pero a la vez le deseamos al otro que le vaya bien.

Por último, si fueses espectador, ¿por qué verías “Los únicos”?

Porque creo que me entretendría y me divertiría. Vería cosas que no veo usualmente en una telenovela, vería mucha acción, mucho despliegue, mucha tecnología y porque vería gente simpática, talentosa y con un gran libro. “Los únicos” es una excelente opción.

Pronto 

0 comentarios:

Publicar un comentario